martes, diciembre 20, 2016

Carstens, el ocurrente - Viene el del muro - Castillo, profeta - Carta bonita

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Se estaban tardando los terroristas en amargarle la Navidad al mundo, ayer hicieron acto de presencia para alentar los murmullos catastrofistas que corren por la floresta: el baño de sangre es incontenible y no sólo en Alepo, Turquía o Berlín. Más grave es aún en puntos tan cercanos como Zacatecas, Jalisco o Guerrero. El mundo pide paz, mientras el cotorreo parroquial apunta también hacia el directivo del atletismo que se llevó hasta la lana de los gatorades, según Loret de Mola.


Castillo, profeta
A quien finalmente la historia dio la razón es al titular de la Conade, Alfredo Castillo. Ayer por la madrugada la PGR detuvo al dirigente de la Federación de Atletismo, Antonio Lozano, acusado de peculado por 4.8 millones de pesos. 
Como en su paso por otras dependencias, Castillo por fin pudo llevar por primera vez en la historia a un presidente de federación deportiva ante la justicia. (Rozones)

Carstens, el ocurrente
Las dotes financieras de Agustín Carstens son ampliamente reconocidas dentro y fuera de México. Y ahora que se vaya de mandamás al Banco de Pagos Internacionales, allá en Suiza descubrirán que también es un as en eso de crear figuras retóricas.
Cuando era titular de la Secretaría de Hacienda, al estallar la crisis económica de 2008, acuñó la frase de que si a Estados Unidos le daba "neumonía" a México sólo le daría un "catarrito". Y, al año siguiente, se aventó aquello de que en tiempos de crisis más valía "encender una vela que maldecir a la oscuridad".
Hace poco dijo que ya no veía a Donald Trump como un "huracán categoría 5". Quizás por eso aseguró que se iba del Banco de México, pero que no dejaba "el barco en mitad de la tormenta". Inclusive, con ese humor que le caracteriza, cuando le preguntaron qué perfil veía para su sucesor, respondió jocoso: "Que sea más esbelto".
Y ayer comentó que todavía no se sabe si la Presidencia de Trump será una película "de terror", porque apenas estamos viendo los cortos. ¡Cómo no extrañarlo! (Templo Mayor)

Caricatura de Francisco Calderón en Reforma
Viene el del muro
No se equivoca el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, cuando dice que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, podría convertirse en una película de terror... Ahora se sabe que el equipo de Trump considera seriamente encargar la embajada en México al multimillonario Toby Neugebauer.
Según revelaron ayer medios estadounidenses, citando fuentes del equipo de transición, Neugebauer está en la parte alta de las posibilidades de ser enviado a México. La película de terror viene cuando se conoce que este importante hombre de negocios es un apoyador de la construcción de un muro en la frontera entre los dos países. (Bajo Reserva)

Carta bonita
Que se calentaron los ánimos durante la sesión de la Asamblea Constituyente porque la diputada panista Mariana Gómez del Campo pidió que se estableciera en la Constitución la prohibición a crear e implementar programas sociales en época electoral.
Sin embargo, esto no le pareció a la senadora y constituyente del PRD Dolores Padierna, quien enojada contestó que “es tanto como decir que la política social se cancele o se suspenda y eso no va con una Carta Magna bonita”. (Trascendió)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario