martes, diciembre 20, 2016

Estado Islámico reivindica ataque a mercado navideño; Berlín vive el luto con dolor

La agencia de noticias Amaq, afiliada a los yihadistas, aseguró hoy que el hombre que perpetró el ataque contra un mercadillo de Navidad en Berlín es un "soldado" del grupo terrorista Estado Islámico (EI), reportan agencias.


En un breve comunicado publicado en su página web, la agencia señaló que la operación responde a "los llamamientos a atacar a los ciudadanos de los países (que integran) la coalición internacional" que actúa contra el EI en Siria y en Irak.
Berlín vivió con dolor las horas posteriores al ataque terrorista en el que un camión arrolló a decenas de personas en un mercado y mató a 12, a cinco días de Nochebuena.
La capital alemana amaneció así este martes con sus puestos navideños cerrados, con las banderas a media asta, mucha policía y numerosas ofrendas florales en memoria de los fallecidos, de los que ya se identificaron a seis alemanes.
También hay un total de 25 heridos que permanecen ingresados, 14 de ellos muy graves, de los casi 50 que fueron trasladados a hospitales tras el ataque.
Con flores, velas y misivas, centenares de personas, incluida la Canciller Angela Merkel, desfilaron a lo largo de una jornada de duelo por la Gedächtniskirche, iglesia emblemática de Berlín occidental bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial en torno a la que se extiende el mercado de navidad atacado.
En ese templo se organizó por la tarde un servicio ecuménico en recuerdo de las víctimas al que asistió el Gobierno en pleno.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario