martes, diciembre 20, 2016

Medios internacionales informan por todo el mundo detalles de la tragedia de Tultepec

Diversos medios internacionales han informado sobre la fuerte explosión registrada en el Mercado de pirotecnia de San Pablito en Tultepec, Estado de México, que hasta el momento ha dejado 26 muertos y unos 70 heridos.


El diario estadounidense The New York Times, el portal británico The Guardian y la cadena Fox News -quienes citan una autoridad de Protección Civil consultada por la agencia de noticias Reuters, pero cuyo nombre no es revelado-, informan que habría al menos 27 muertos por la explosión.
The Guardian y el NYT hacen recuento de los más recientes siniestros registrados en el mismo mercado: uno poco antes de las celebraciones del Día de la Independencia en 2005, cuando un incendio consumió el lugar, desencadenó una serie de explosiones y dejó 129 heridos; y otro, en la misma temporada un año después, cuando en 2006 un incendio similar consumió cientos de locales.
La pirotecnia es la principal industria en el municipio de Tultepec, señala CNN y muestra imágenes obtenidas en las redes sociales que muestran a los equipos de emergencia trabajando en el área.
“Explosión mortal en un mercado de fuegos artificiales en México”, dice el titular del diario francés Le Monde, que informa que imágenes publicadas en las redes sociales muestran una impresionante serie de explosiones de colores seguida de grandes columnas de humo.
“En las primeras imágenes del suceso, se observan diversas detonaciones y una gran nube de humo que cubre el terreno donde está permitida la venta de pirotecnia. En la explanada del mercado unos cinco helicópteros del Ejército mexicano se preparan para evacuar a los heridos”, relata el diario español El País.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario