domingo, diciembre 11, 2016

Ciudadanos siguen relacionando a Cuahtémoc Cárdenas y a López Obrador con el PRD

Aun cuando Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, se separaron del PRD hace dos y cuatro años, respectivamente, la ciudadanía sigue relacionando a ambos personajes políticos como afiliados al partido del sol azteca, según una medición de la corriente Nueva Izquierda, que publica El Universal.


De acuerdo con una encuesta que realizó la corriente perredista, con miras a su estrategia interna para el bienio 2016-2018, existe una fuerte confusión a la hora de preguntar a los ciudadanos qué es el PRD.
En la medición, realizada en junio pasado y cuya copia tiene El Universal 33% de los encuestados (sin precisar de cuántos se trató) respondieron que el PRD hace muchas manifestaciones, y 20% que el PRD es Andrés Manuel López Obrador, quien es hoy presidente nacional de Morena.
El desconocimiento hacia el partido es tanto que 46% de los entrevistados marcó la casilla de “no sabe”.
Según el documento titulado Medición 2016-2018, Nueva Izquierda informó que, en particular, cuando se le preguntó a los encuestados “¿qué piensa del PRD?” algunos (20%) respondieron que Andrés Manuel López Obrador; mientras que un 3% asocian al partido con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien renunció al PRD en noviembre de 2014.
Casi 6% de los entrevistados asocia al sol azteca con corrupción, según la medición, además, otro 3% con la delincuencia y 6% con nada.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario