domingo, diciembre 11, 2016

Ve Norberto Rivera riesgo de más crisis y convoca al diálogo nacional y evitar confrontaciones

El cardenal Norberto Rivera Carrera llamó a la "unidad" y al "diálogo nacional" ante la posibilidad de que hayan nuevas "crisis" e instó a dejar de lado las "confrontaciones", según reseña La Jornada


En su homilía dominical en la Catedral Metropolitana dijo que "necesitamos unir esfuerzos para enfrentar las dificultades que se puedan presentar en nuestra patria.
“Necesitamos impulsar un diálogo nacional y evitar las confrontaciones estériles para lograr la unidad que tanto necesitamos para progresar en educación, trabajo y solidaridad. En nosotros está la solución a las crisis que pueden llegar, no del norte o del oriente".
En el tercer domingo de adviento, insistió en que se debe ir al encuentro de los más necesitados y privilegiar la "solidaridad" y la "fraternidad".
"Ojalá que nosotros mismos nos unamos a aquellos que están saliendo al encuentro de los más necesitados, en lugar de quedarnos sólo en lamentaciones y maldiciendo a las tinieblas. Para el que no quiere entrar en la dinámica de la solidaridad, la fraternidad siempre hay excusas al alcance de la mano.
"Se rechaza una actitud lo mismo que la contraria, se critica una propuesta y luego la otra. Siempre hay motivos. Siempre hay justificaciones siempre hay excusas para quien no quiere cambiar ni convertirse para quien no quiere abrir su corazón a los demás ofreciendo su reconciliación u ofreciendo una ayuda a los más necesitados y abandonados".

Aquí la información de La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario