domingo, diciembre 11, 2016

Sólo el Ejército y la Armada podían combatir al crimen organizado: reconoce el PAN acción de las tropas

El Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, reconoció a través de un comunicado “el trabajo, entrega y sacrificio de las Fuerzas Armadas de nuestro país, al destacar su valiosa participación para retomar el control de zonas vulneradas por la delincuencia organizada”. 


Añadió que ante la emergencia de seguridad que vivía el país, “sólo el Ejército y la Marina Armada de México estaban en condiciones de hacer frente al problema en el corto plazo. 
En contraparte, dijo, muchas autoridades locales, en vez de actuar con responsabilidad para tener policías confiables, prolongaron su abandono, con las consecuencias que hoy están a la vista.
“Ante la desaparición de las policías locales y su sustitución por las Fuerzas Armadas, se olvidó casi por completo en muchos estados la atención a la seguridad cotidiana y los delitos del fuero común. Tampoco se han establecido tiempos claros ni metas precisas para acotar la permanencia del Ejército en las calles”, explicó. 
Cabe recordar que durante la semana el general Salvador Cienfuegos, titular de la Sedena, expresó que las Fuerzas Armadas no estaban “para perseguir delincuentes” y que sus miembros se sentirían más cómodos volviendo a los cuarteles. 
Anaya exhibió que al día de hoy no existen políticas públicas suficientes para la profesionalización de las policías y otros cuerpos de seguridad, que permitan paulatinamente relevar a las Fuerzas Armadas de sus tareas de seguridad interior y combate al crimen organizado. 

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario