viernes, diciembre 16, 2016

Desvirtúa PGR informe del New York Times sobre irregularidades en el caso Ayotzinapa

La Procuraduría General de la República rechazó que el documento difundido por el New York Times, que señala presuntas irregularidades en la indagatoria del caso Iguala, tenga rango de "resolución formal", reporta Reforma


En un comunicado sobre la publicación del medio estadounidense, la dependencia que encabeza Raúl Cervantes afirmó que el reporte interno es un simple proyecto con el carácter de consideraciones en estudio.
"Los documentos referidos por el NYT se caracterizan por encontrarse sin la debida formalización, al carecer de los requisitos legales que les aplican, resultan jurídicamente inexistentes, refiere.
"Por lo tanto, están impedidos para ser considerados con la calidad de resolución formal, sea como Acuerdo de Conclusión o con cualquier otra denominación".
Un reporte interno de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre la indagatoria del caso Iguala señala irregularidades como el traslado ilegal de detenidos y testimonios sin presencia de un abogado, afirmó el NYT.
Las anteriores conductas, según el informe gubernamental, violaron el derecho a la verdad, afectaron el derecho de las víctimas a la justicia y mostraron cómo el caso fue mal manejado, señala la nota firmada por Paulina Villegas y Elisabeth Malkin.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario