viernes, diciembre 16, 2016

No sirven campañas contra la violencia hacia mujeres, si no hay voluntad política de autoridades

No basta con campañas o cruzadas para frenar la violencia contra la mujer, si no hay compromiso de las autoridades para acabar con la impunidad y dar seguimiento a los programas, coincidieron especialistas en igualdad de género, reporta Reforma.


Campañas van y vienen, recordaron, y los casos de violencia de género continúan, como los feminicidios en todo el País, la golpiza que recibió la senadora Ana Gabriela Guevara o los dichos del titular de la Sedesol, Luis Enrique Miranda, contra la diputada Araceli Damián.
"No bastan campañas que, al menos desde 2007 con el caso de las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, se han llevado a cabo, si no hay una verdadera voluntad política para salir de esto", dijo la abogada feminista Edith López Hernández, ex asesora jurídica del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal.
López Hernández criticó que cada año en el Día de la Mujer o el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el espacio público se llena de discursos y de estrategias sin resultados, como "El que golpea a una nos golpea a todas", lanzada en 2005.
Ahora la senadora Guevara, agredida por cuatro hombres el domingo, propuso una mesa de trabajo para realizar una cruzada, dijo López Hernández, pero es "como si hubiera descubierto el hilo negro".

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario