viernes, diciembre 16, 2016

La Cofradía de Morenovallistas, lista para una rebelión en la granja contra Antonio Gali

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, afirma que quienes se formaron políticamente en aquella Secretaría de Finanzas del sexenio de Melquiades Morales y se mantuvieron estoicos fieles a Rafael durante buena parte de los años del exilio político poblano, se mueven bajo la lógica específica de una cofradía de notables y sienten que tienen derechos y beneficios .
Ellos pueden representar un severo dolor de cabeza para el próximo gobernador, Antonio Gali, ya que intentarán a toda costa mantener sus privilegios y defender sus intereses, tanto políticos como económicos.



El meollo del asunto

La intensidad de la potencial oposición a Tony dependerá de cómo se resuelva la coyuntura panista rumbo al 2018.
Si Moreno Valle no es el candidato, el grupo -Gali incluido-, seguirá gustoso la la línea de sumarse con todo al proyecto de Martha Erika Alonso, hoy la candidata más competitiva entre los aspirantes a la gubernatura de Puebla.
Los jaloneos vendrán si Rafael es el nominado y tiene que perfilar en Puebla a otro abanderado.
La situación puede llegar a ser caótica, tanto por las consecuencias de los amarres que se hayan generado a nivel nacional, como por la ambición política de quienes se sienten con los tamaños de competir por el estado.
La rebelión en la granja pudiera ser de antología.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario