viernes, diciembre 16, 2016

Justicia con gorgojos: Ley de Víctimas no resuelve el viacrucis del laberinto administrativo

Pepe Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, considera que el dictamen aprobado por el pleno de la Cámara de Diputados parece adecuado, aunque nada garantiza que sólo se trate de un compendio gordo, plagado de buenas intenciones… como el camino al infierno.
Lo que no resuelve la Ley de Víctimas es el laberinto administrativo y los vicios de una realidad plagada de gorgojos, que lejos de aliviar, agravia aún más a quienes han sufrido a causa de la delincuencia.
Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, es contundente: el apoyo a víctimas ópera de forma perversa, privilegia a quienes violan la norma, y deja en el olvido a quienes deberían ser los principales beneficiarios.


El meollo del asunto

Las víctimas del crimen deben recorrer el viacrucis de cumplir con requisitos engorrosos, esperar peritajes, tocar puertas, colocarse en lista de espera para recibir, si bien les va, una compensación económica mínima.
Todas las víctimas son iguales, aunque hay unas más iguales que otras, sobre todo aquellas que saben cómo hacer escándalo en los medios.
Víctima que no es vista no es adorada.
En cambio, los verdugos, víctimas de la autoridad, tienen derecho de piso. Aquellos probables delincuentes sometidos a abusos por los representantes del Estado son atendidos de inmediato; el gobierno teme al ruido internacional por frecuentes violaciones al “debido proceso” y la falta de respeto a los Derechos Humanos.
Es el mundo al revés.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario