viernes, diciembre 30, 2016

Muere William Salice, el chocolatero que inventó el popular Huevo Kínder Sorpresa

William Salice, de 83 años, el cocreador del popular Huevo Kinder Sorpresa, murió este jueves en Pavia, donde estaba internado en una clínica tras haber sufrido un derrame cerebral, según informa El país.


El chocolatero fue durante años la mano derecha de Michele Ferrero, el padre de la Nutella, y juntos crearon muchos productos emblemáticos de la marca Ferrero. 
El diario La Repubblica recuerda que cuando se le preguntaba a Salice cómo inventó el famoso huevo de dos chocolates con un juguete dentro desmontado, contestaba: "El inventor es Ferrero, yo solo soy el ejecutor material".
Salice, originario de Turín pero que actualmente residía en Savona, llegó a la idea del Kinder cuando Ferrero estaba buscando en los años 60 la forma dar vida más allá de la Semana Santa a los populares huevos de Pascua que se solían regalar a los niños. 
El resultado fue el Kinder, en el que introdujo un juguete desmontado de plástico para que lo ensamblaran los niños... o sus padres. El éxito fue inmediato.
Ferrero ha vendido miles de millones de huevos Kinder en los más de 40 años de existencia del famoso dulce con juguete. 

Aquí la información de El país
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario