viernes, diciembre 30, 2016

Putin perdona: asegura que no expulsará a diplomáticos de EU por sanciones impuestas a Rusia

El Presidente ruso, Vladimir Putin, anunció este viernes que no expulsará a ningún diplomático estadounidense, pese a las medidas sancionadoras impuestas ayer por Estados Unidos por la presunta participación rusa en las elecciones presidenciales, informan agencias.


"No le vamos a crear problemas a los diplomáticos estadounidenses. No expulsaremos a nadie. No prohibiremos ni a sus familias ni a sus hijos disfrutar de sus lugares habituales de descanso en las fiestas navideñas", aseguró Putin en una declaración difundida por el Kremlin.
Tal declaración responde a lo dicho anteriormente por el Ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov acerca de proponer al Mandatario la expulsión de 35 funcionarios de EU como respuesta a las recientes sanciones adoptadas por Washigton.
"La reciprocidad es ley diplomática en las relaciones internacionales. Por eso proponemos al Presidente de Rusia que declare persona non grata a 31 funcionarios de la Embajada de EU en Moscú y a otros cuatro del Consulado estadounidense en San Petersburgo", señala una declaración de Lavrov difundida por medios locales.
La Cancillería también propuso cerrar el acceso a diplomáticos estadounidenses a una de las residencias que tiene la Embajada de ese país en Moscú, en medio de una reserva natural, y a un almacén que tiene en la periferia de la capital rusa.
Esta medida se adoptaría en respuesta al cierre de dos complejos ubicados en los estados de Maryland y Nueva York que Rusia utilizaba, según autoridades estadounidenses, con propósitos de inteligencia.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario