miércoles, enero 18, 2017

Guerra en el paraíso: Cárteles luchan por controlar el tráfico de drogas en Cancún

Sus playas están entre las más bellas del mundo. Cada año más de 6 millones de personas lo visitan y es el principal destino turístico de México, narra BBC Mundo.


Pero desde hace unos meses en Cancún, en el sureste de México, se libra una nueva guerra entre carteles de narcotráfico y bandas locales para controlar el tráfico de drogas en la región.
Es una batalla que se hizo evidente en los últimos días. Este martes un grupo armado atacó las oficinas de la Fiscalía General y provocó una jornada de pánico en el balneario.
En la madrugada del lunes en Playa del Carmen, a 70 kilómetros de Cancún, un tiroteo en un bar provocó la muerte a 5 personas y heridas a otras 15.
Según el gobierno del estado de Quintana Roo los dos ataques están vinculados.
Y de acuerdo con analistas, es parte de una batalla por una de las zonas de narcotráfico más importantes del país.
"Se nota la disputa de un mercado de drogas que cada vez es más boyante en Cancún", le dice a BBC Mundo el especialista Ricardo Ravelo, autor de varios libros sobre carteles.
Los grupos con presencia en Cancún y el resto de la Riviera Maya, la franja costera de Quintana Roo, son los carteles de Sinaloa, Zetas, del Golfo y Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Aquí la información de BBC Mundo

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario