miércoles, enero 18, 2017

Lozano se va con Gali - IP: alarma en Quintana Roo - Villanueva, ¿cómplices? - PRD: se comen las uñas

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Apenas es media semana, y ya pinta de escándalo. No hubo que esperar al viernes para la toma de posesión del huracán Trump, que trae con los nervios de punta a toda la humanidad: En Quintana Roo, las balaceras tienen en la mira a la otra gallina de los huevos de oro que es el turismo, y en Veracruz, si ya era escandaloso lo que se sabía de Javier Duarte, ahora, los murmullos de la floresta traen datos de pesadilla.


Lozano se va con Gali 
Que el panista Javier Lozano anunciará hoy que deja el Senado para incorporarse al equipo del próximo gobernador de Puebla, José Antonio Gali, como jefe de Gabinete, no sin antes insistir en que reducir la dieta de los senadores no resolverá en nada la crisis económica derivada del gasolinazo.
El senador dice que haber declarado que prefiere robar a que le bajen la dieta como legislador fue un error, porque nunca se ha robado ni un clavo. (Trascendió)

IP: alarma en Quintana Roo
Las alarmas de los empresarios se encendieron en Quintana Roo con los recientes desplantes del crimen organizado. Si ya con Roberto Borge era tierra de nadie, con Carlos Joaquín las cosas se han agudizado.
Dicen que en noviembre pasado, apenas dos meses después de la toma de posesión, hubo un primer aviso con la balacera en el bar "Mandala", en plena zona hotelera de Cancún. El domingo fue la masacre del "Blue Parrot" en Playa del Carmen; y ayer el ataque a balazos contra la fiscalía estatal.
Ante esto, la cúpula empresarial se reúne este mismo miércoles con un solo punto en la agenda: analizar la violencia criminal en el estado. Así que si a Carlos Joaquín le zumban los oídos, ya saben por qué es. (Templo Mayor)

Caricatura de Francisco Calderón en Reforma

Villanueva, ¿Dirá cómplices?
Este miércoles regresa a México Mario Villanueva, exgobernador de Quintana Roo, a cumplir 22 años de prisión, pero ya en un estado de salud precario que incluso les preocupa a las autoridades. Curioso que Villanueva regrese cuando su estado está caliente por la mano del narcotráfico, por eso hoy mejor que nunca es bueno considerar si ahora que esté en México el exmandatario va a dar nombres de la red de complicidad con la que actuó, o si todo se va a quedar en que él era el único. (Redes de Poder)

PRD: se comen las uñas
Nos comentan que en el PRD están tan ansiosos que se comen las uñas por conocer los resultados de la encuesta que levantaron el fin de semana para medir a sus aspirantes al gobierno del Estado de México, entre ellos el ex perredista Alejandro Encinas. Nos dicen que en las próximas horas llegarán los números y entonces estarán listos para presentar los resultados al PAN y comenzar las pláticas a fondo sobre una posible alianza en el territorio mexiquense. Todo quedará en manos de la líder perredista Alejandra Barrales y del presidente panista Ricardo Anaya. (Bajo Reserva)
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario