miércoles, enero 18, 2017

Lastiri sigue la estrategia de Blanca Alcalá: ser un contrincante cómodo para el morenovallismo

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, señalq que Juan Carlos Lastiri Quirós se ha visto beneficiado con el regreso de Luis Videgaray al gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, ya que el nuevo canciller es un promotor del proyecto del priista poblano de convertirse en el candidato a la gubernatura del estado en el año 2018.
El problema de este intento es que el ex edil de Zacatlán y actual subsecretario de la Sedatu no busca ser alguien que le dispute el poder al PAN de manera real, sino intenta ser un aspirante cómodo, a modo, del morenovallismo.


El meollo del asunto

Por esa razón Lastiri en los tres últimos informes del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas ha tenido un trato privilegiado para estar entre los principales invitados, ya que es visto como un potencial aliado del morenovallismo.
La estrategia que busca seguir Lastiri es similar a la que trazó Blanca Alcalá Ruiz el año pasado.
La senadora con el apoyo de Emilio Gamboa Patrón –líder de la fracción del PRI en la Cámara Alta– logró acaparar la candidatura tricolor a la gubernatura y cerró el pasó a otros aspirantes.
Al subsecretario de la Sedatu no le interesa cohesionar al PRI, sino en sus planes el mejor escenario es que el partido siga dividido, sin líderes reales y sin competitividad electoral.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario