miércoles, enero 18, 2017

Veracruz pagó 109 millones por las falsas quimioterapias para niños con cáncer

El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, reveló que la empresa que surtió al estado de falsos tratamientos contra el cáncer facturó 109 millones de pesos en medicamentos, según información de Reforma.


"Entre 2006, siendo Gobernador Fidel Herrera, y 2013, siendo Gobernador Javier Duarte, a una sola de estas empresas le fueron comprados 109 millones de pesos de medicamentos", manifestó Yunes en conferencia de prensa.
"La Secretaría de Salud está concluyendo la investigación para saber cuántas piezas se adquirieron, dónde, en qué hospitales se aplicaron".
La empresa señalada es Especialidades Médicas del Sureste, que está presuntamente vinculada al diputado federal, Jorge Carvallo Delfín, según reportes del Gobierno de Veracruz.
Otras empresas investigadas por haber surtido falsos medicamentos para quimioterapia, son Oncofarma y Bedus Grupo Farmacéutico.
Según un informe entregado a REFORMA, personal de enfermería detectó impurezas en un frasco del medicamento Avastin (Bevacizumab) desde julio de 2010.
En la investigación se detectó que un proveedor, Especialidades Médicas del Sureste, surtió la medicina sin tener autorización del laboratorio Roche.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario