martes, enero 10, 2017

¿México bronco? quien sabe: lo que hay es un despertar político y social que va por Peña Nieto

Raymundo Riva Palacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, afirma que la liberalización de los precios de la gasolina no fue una crisis. La falta de previsión sobre la eventual reacción de la gente la hizo una crisis. 
El vacío de un gobierno que dejó que la protesta creciera, que ante la ausencia de frenos invitó a otros a sumarse a las acciones de saqueo, y dio tiempo para que otros sectores de la sociedad encontraran el momento para expresar su repudio al presidente Enrique Peña Nieto. 
La respuesta que encontró el presidente para apaciguar a la gente fue el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar que es, como muchas otras de sus acciones, reactiva e improvisada. 


El meollo del asunto

Decenas de protestas en todo el país por el aumento en las gasolinas, saqueos, violencia física, confrontaciones políticas, libertades en riesgo por debilidad institucional, a nivel estatal y federal, llevan a la pregunta de si el México bronco que tanto temía Jesús Reyes Heroles que despertará.
No se sabe si seguirá despertándose el México bronco de Reyes Heroles, o habrá una despresurización social natural, que vaya más acorde con la pasividad y la apatía mexicana de las últimas generaciones. Lo que sí se aprecia es que hay un despertar, social y político, que va por Peña Nieto.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario