martes, enero 10, 2017

Moreno Valle, como don Plutarco, amplía su mandato como Jefe Máximo en Puebla

Alejandro Mondragón en su columna Al Portador, de Status, afirma que lo que estamos por presenciar los poblanos, en las próximas semanas, no tiene precedente. En Puebla se dará la ampliación de mandato de un grupo que mantiene el status quo en aras del proyecto presidencial del jefe máximo: Rafael Moreno Valle.
La gestión de Antonio Gali Fayad, que inicia el 1 de febrero, será una gerencia (CEO le llaman ahora) de un holding (morenovallismo), cuyo epicentro de poder decisivo recae en una persona (Rafael Moreno Valle Rosas).
Todo queda controlado para que ni el gobernador electo se salga del huacal.


El meollo del asunto

Quienes pensaban que habría un cambio se quedarán con las ganas. Nada se modificará hasta el último día del mandato de Gali que, según los planes del señor (Moreno Valle, claro), empezarán los de Martha Érika Alonso, como primera gobernadora de la historia de Puebla.
E$l hijo de Gali, Antonio Gali López, el ex diputado local del PRD y ex jefe de asesores de Moreno Valle, es la carta para la presidencia municipal de Puebla, ahora llevando como partido palero al PAN.
Martha Érika Alonso a la gubernatura, Tony Gali Jr. para la alcaldía poblana, mientras que los demás integrantes de la cúpula morenovallista a repartirse senado, diputaciones federales, legislatura local, presidencias municipales y regidurías.
Y es que el punto clave de esta historia radica en que Moreno Valle y nadie más será El Gran Elector de Puebla. Sí, el jefe máximo, como Plutarco Elías Calles.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario