martes, enero 10, 2017

Pagan gobiernos y partidos a cibersecta por tendencias en twitter: con saqueos produjo psicosis

Benito Rodríguez, un extranjero que se asume como creador de la tendencia en redes sociales #SaqueaUnWalmart, que el miércoles pasado ocasionó psicosis en el Valle de México, reconoce que él y su “secta 100tifikos” reciben una paga por crear tendencias en Twitter y admite que han trabajado para gobiernos y partidos políticos.


Advierte que con su próximo Trending Topic, “Enrique Peña Nieto renunciará", según consigna El Financiero en larga entrevista.
Este usuario de la cuenta @Benito100cia2, la segunda más mencionada con el hashtag #SaqueaUnWalmart, dice tener 21 años, se define como administrador y líder de ataques cibernéticos de la “secta 100tifikos”. Su cuenta de Twitter se ubica en Málaga, España, y ayer accedió a responder 32 preguntas que El Financiero le hizo a través de esa red social.
___¿Qué es 100tifikos?
___Personas cuyo pensamiento es individual y no se deja engañar por teorías sin hechos.
___¿Son rivales de Anonymous o parte de ellos?
___Somos algo más grande que ellos. Hace tiempo Anonymous dejó de existir, varios miembros de esa comunidad me han pedido que me les una, pero no veo que luchen por una causa.
___¿Reciben un pago por posicionar tendencias?
___Sí.
___¿Cuánto cobran por ello?
___Depende de la posición, cantidad de tuits y la viralidad, estamos hablando en dólares, a partir de 500 a 1000.

Aquí la entrevista de El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario