martes, febrero 14, 2017

Además de irse del PRD, el senador Ríos Piter se destapa para la Presidencia en 2018

El senador Armando Ríos Piter renunció al PRD porque "estamos diciendo ¡basta! a todo un sistema que ya sólo produce ruido y confrontación", y manifestó su intención de contender por la Presidencia de la República en 2018, informa Milenio.


En conferencia de prensa, dijo que seguirá impulsando su "Movimiento Jaguar" y que no es momento de andar moviéndose de un partido a otro o de una corriente a otra.
Explicó que la esencia de su movimiento se basa en tres pilares: el primero tiene que ver con el modelo actual de financiamiento de partidos y elección es simplemente inmoral. "Los partidos políticos son negocios grupales, disfrazados y subsidiarios por el esfuerzo de los mexicanos, sin incentivos para mejorar en ningún sentido".

Demagogos, no

El segundo pilar del movimiento, mencionó, es el espíritu colectivo, "no nos interesan los demagogos, ni los líderes mesiánicos, de pensamiento único que prometen resolverlo todo a través de su sola figura. La dependencia de un solo personaje es el pasado, algo que jamás ha tenido éxito. Ahora es el momento del triunfo de las ideas y el equipo".
Y el tercer pilar, agregó, es emprender acciones nuevas, pensadas fuera de la caja, "hay que pensar en lo imposible, a lo no previsto, a lo que rompe las reglas del juego en el que se desenvuelve el sistema obsoleto al que le queremos ganar".

Aquí la información de Milenio



++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

1 comentario:

  1. Su intención de actuar, que es el tercer pilar, según Ríos Piter, tiene el tono de anarquía. Dice lo que no quiere que se repita, rompan las reglas. Ojalá con eso bastara. Se requiere saber cómo conducir y construir hacia el futuro no cómo destruir el presente.

    ResponderBorrar