lunes, febrero 20, 2017

Amplía Morena su ventaja de 13 a 16 puntos sobre el segundo lugar, el PAN, en CDMX

Sin subir en las preferencias de los capitalinos, Morena amplió ligeramente su ventaja en la Ciudad de México en los últimos meses, de 13 a 16 puntos sobre el segundo lugar, que también cambia del PRD al PAN, según encuesta de El Financiero.


De acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero, realizada en la Ciudad este mes de febrero, Morena cuenta con el 34 por ciento de la intención efectiva de voto, mismo porcentaje que obtuvo en octubre del año pasado. El segundo lugar lo ocupa el PAN, con 18 por ciento, desplazando al PRD, que obtiene 16 por ciento. 
Este nivel de apoyo al partido del sol azteca es cinco puntos menor de lo registrado en la anterior encuesta, realizada en octubre, por lo que es una caída que pone al partido gobernante de la ciudad en tercer lugar, aunque aún empatado estadísticamente con el blanquiazul.

Monreal, mejor posicionado

En tanto, el PRI cuenta con 10 por ciento de las preferencias, y suma 15 por ciento considerando al Partido Nueva Alianza y al Partido Verde, con quienes el tricolor ha formado coaliciones electorales en otras entidades.
Según el sondeo, el 12 por ciento de las preferencias las capta la opción de candidaturas independientes.
Monreal es el mejor posicionado de los tres morenistas, con 43 por ciento en un careo contra Xóchitl Gálvez, del PAN, quien cuenta con 24 por ciento; Alejandra Barrales, del PRD, con 19 por ciento, y José Narro, como abanderado PRI-PVEM, con 14 por ciento. 



++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario