lunes, febrero 20, 2017

El 77 por ciento de mexicanos desaprueba la gestión de Peña Nieto; inflación, principal problema

Durante el trimestre 17 de su gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto fue evaluado por los mexicanos con 17% de aprobación y 77% de desaprobación, según encuesta de Consulta Mitofsky  publicada por El Economista.


Además, ahora los ciudadanos ubicaron -de manera inédita- a la inflación como el principal problema en el país (22.8%), seguido de la inseguridad (22.7%), crisis (20.8%) y desempleo (9.1%); la corrupción se ubica en quinto lugar (8.9%) y, en sexto, la pobreza (5.7 por ciento).
En febrero del 2013, durante el primer trimestre en el cargo de Peña, la inseguridad ocupó el primer lugar (30.1%), seguido de crisis (22.5%), desempleo (14.9%), pobreza (10.1%) y corrupción, en quinto lugar (5.6%); mientras, el problema de la inflación estaba en sexta posición (2.1 por ciento).

La peor caída

En tanto, el porcentaje de ciudadanos que no está de acuerdo con la administración de Peña Nieto subió en esta última medición ocho puntos y el de los que sí está de acuerdo cayó siete, respecto del trimestre anterior, que correspondió a noviembre del 2016, cuando el nivel de aprobación presidencial se ubicó en 24% y el de desaprobación, en 69 por ciento.
De acuerdo con la encuesta de Consulta Mitofsky sobre evaluación del gobierno del presidente Peña Nieto, levantada entre el 16 de diciembre del 2016 y el pasado 6 de febrero, “la peor caída en un trimestre” del Ejecutivo “la generó, principalmente, el incremento a la gasolina en enero (aunque, logró alguna recuperación en febrero, después de su postura ante los anuncios del presidente de EU, Donald Trump)”.

Aquí la encuesta en El Economista

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario