lunes, febrero 20, 2017

Josefina: platos rotos - RMV pierde round - Lalo, asunto morboso - Manzanilla, amarrado

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Josefina para arriba y Josefina para abajo. Los murmullos de la floresta no sueltan el nombre de la boca. Al fin se decidió y desató opiniones para todos los gustos. Y si bien las elecciones serán en el Estado de México, el tema es de nivel nacional.


Josefina: platos rotos
El camino de Josefina Vázquez Mota a la campaña mexiquense no se ve fácil. Con el tiempo encima y muchos platos rotos al interior del PAN, ayer se registró en un evento con mucha porra y algunos ausentes. La arroparon los aspirantes Juan Carlos Núñez y Laura Rojas, pero no Ulises Ramírez ni José Luis Durán, los que acusan que el CEN, y no la militancia, será quien nombre al abanderado. Así que unidad, lo que se llama unidad… para nada, eh. (Rozones)

RMV pierde round
En el panismo aseguran que la titánica labor de convencimiento que el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, tuvo que hacer para convencer a Josefina Vázquez Mota de que aceptara postularse como candidata a la gubernatura del Estado de México, tuvo al final del día un premio para el joven líder nacional del panismo. 
Nos dicen que dentro del partido ven la llegada de Vázquez Mota como una victoria de Anaya sobre el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, quien impulsaba las aspiraciones del diputado Ulises Ramírez para la candidatura al gobierno mexiquense. 
Caricatura de Camacho en Reforma
Aseguran que el trabajo de don Ricardo para poder cumplir todas las exigencias que le hizo Vázquez Mota para aceptar la candidatura fue verdaderamente exhaustivo, pues se tuvieron que realizar muchas negociaciones. 
Sin embargo al final, nos dicen, el marcador queda Anaya 1 Moreno Valle 0, aunque es sólo el primer round en el enfrentamiento entre ambos por la candidatura presidencial de 2018. (Bajo Reserva)

Lalo, asunto morboso
Aunque la candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México (EdoMex), Josefina Vázquez Mota, aún no designa al equipo que la acompañará en esa contienda, las posibilidades de que el ex alcalde poblano Eduardo Rivera Pérez se convierta en su coordinador general de campaña —como lo adelantó El Universal este sábado— son muy amplias.
El asunto luce morboso, pues del lado del PRI Eduardo Rivera se podría encontrar con quienes en Puebla le han hecho la vida imposible, al grado de pretender dejarlo fuera de los comicios del 2018.
Me refiero al grupo del ex gobernador Rafael Moreno Valle, quien además de tener como aliado del PAN al diputado Ulises Ramírez Núñez, uno de los principales opositores internos de Josefina Vázquez, opera a favor del abanderado priísta Alfredo del Mazo Maza en la franja de municipios metropolitanos colindantes con la entidad a través de Eukid Castañón Herrera y Omar Blancarte Montaño. (La Corte de los Milagros)

Manzanilla, amarrado
Bien dicen que la política crea extraños compañeros de cama, como ahora que Andrés Manuel López Obrador decidió reclutar, ¡agárrense!, a quien fuera cuñado y operador de... ¡Rafael Moreno Valle!
Se trata de Fernando Manzanilla, esposo de Gabriela Moreno Valle, quien decidió decirle adiós al PAN y sumarse al proyecto de Morena... y de AMLO. No debe haberle caído muy bien a su cuñado, con quien llegó a ser secretario general de Gobierno.
Manzanilla era considerado el hombre fuerte de Moreno Valle en los primeros años de su sexenio en Puebla. Hay quienes dicen que, luego de haber coqueteado con la idea de ser candidato independiente, el cuñado incómodo tendría ya amarrado el apoyo del lopezobradorismo para buscar la gubernatura en 2018.
De ser así es muy posible que Manzanilla tenga que enfrentarse a otro pariente político: Martha Erika Alonso, la esposa de Rafael Moreno Valle, que está más que perfilada para ser la candidata del PAN. Total, todo queda entre familia. (Templo Mayor)
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario