miércoles, febrero 01, 2017

Constitución impugnada - Verde: en peligro de extinción - Chidiac le debe a Videgaray - Hecho en México

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

El griterío empieza a calmarse y los voces de alarma ante las locuras de Donald Trump se atemperan entre los murmullos de la floresta, donde empiezan a tomar lugar quienes proponen que en vez de los enormes problemas, se expongan las posibles soluciones. Eso sí, hay en el ambiente una gran demanda de más enjundia por parte del gobierno, y sobre todo de liderazgo de Peña Nieto para encabezar las acciones.


Constitución impugnada
Impugnada aun antes de su instalación formal, a la carrera, la llamada Constituyente capitalina finalizó el trabajo de elaborar una propuesta que, no acaba aún de ver la luz, y ya genera protestas. Ayer, organizaciones sociales —Ciudad Posible de José Luis Luege, Red Familia de Mario Romo, la UNPF deConsuelo Mendoza y el Frente Nacional por la Familia, entre otras— exigieron a Miguel Ángel Mancera, su principal beneficiario político, someter el cuestionado texto a plebiscito. (Enrique Aranda)

Chidiac le debe a Videgaray
Tras la salida de Alfredo del Mazo hacia su aventura mexiquense, el poblano Jorge Estefan Chidiac fue nombrado en su lugar presidente de la poderosa Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.
Si bien el legislador agradeció a su coordinador, César Camacho Quiroz; en realidad, dicen, le debe el cargo a su amigo Luis Videgaray.
Caricatura de Helguera en La Jornada
Quienes no están nada contentos con el nombramiento son los priistas de Puebla, pues el diputado es también el dirigente estatal del tricolor. Y si ya de por sí se sentían abandonados, ahora, ¡peor! (Templo Mayor)

Verde: en peligro de extinción
Casi 17 años tardó el PRI en concederle razón al PAN sobre la necesidad de reducir el Congreso en 100 diputados y 32 senadores. Ahora que casi no gana distritos de mayoría si va solo, el PRI, desesperado por su caída en las encuestas, propone una medida que podría desaparecer a su principal aliado, el Partido Verde Ecologista de México, pues las negociaciones incluirían elevar el umbral al cinco por ciento de la votación para mantener el registro. (Redes de Poder)

Hecho en México
Como un refuerzo a la unidad nacional que vive el país, hoy el Gobierno federal lanza la campaña Hecho en México, una alianza con empresarios y medios de comunicación para fomentar el consumo de los productos mexicanos, un esfuerzo importante que llega en un momento en el que desde todos los frentes suena el llamado a lograr una misma ruta para defender al país. (Rozones)
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario