miércoles, febrero 01, 2017

Para los poblanos, Antonio Gali aprueba de "panzazo" y estará manipulado

Una clara mayoría de poblanos percibe que el gobierno de Antonio Gali Fayad, que hoy comienza, estará manipulado por el anterior mandatario Rafael Moreno Valle, además de que aprueba “de panzazo” en cuanto a la confianza que inspira en los poblanos para resolver los problemas de Puebla.


Esto es lo que nos demuestra la Encuesta Municipal de Evaluación de Gobierno y Expectativas Ciudadanas que hemos levantado en el BEAP, S.C. esta misma semana y como investigación previa al inicio de la nueva gestión estatal.
La respuesta a la pregunta “¿Usted considera que el gobierno de Tony Gali será independiente o será manipulado por Rafael Moreno Valle?” es contundente: Un 64.8% de poblanos capitalinos considera que será manipulado, mientras que solamente el 25.2% dijo espontáneamente que será independiente. 6.1% de los encuestados dijo que “más o menos” y 3.9% no supo o no contestó la pregunta.
En otras palabras, 3 de cada 4 ciudadanos NO respondieron que el gobierno de Gali será independiente de Rafael Moreno Valle. Preocupante.

Confianza

Y cuando preguntamos “En una escala del 0 al 10 (en la que 0 es muy poca y 10 es mucha) ¿Cuánta CONFIANZA le inspira el próximo Gobernador Tony Gali para resolver los problemas del Estado de Puebla?” los poblanos capitalinos respondieron un promedio de 6.06
O sea, “de panzazo”, por usar el argot escolar. Y aunque la “moda” (calificación que más dijeron) es “8”, es interesante ver que casi 9% (8.9) de ciudadanos le dan “0” (cero) y 17.2% le otorgan “5” (cinco).
En esta ocasión también preguntamos: “¿Usted cree que el gobierno de Tony Gali será mejor, igual o peor que el de Rafael Moreno Valle?” y las respuestas fueron:
Un mayoritario 54.5% respondió que “Igual”. Solo 19.1% dijo que “Mejor”. 18.2% de los encuestados afirma que será “Peor”. Y 8.2% de ciudadanos no supo o no contestó el cuestionamiento.

Aquí la información de Status

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario