miércoles, febrero 01, 2017

Políticas de Trump ya le pegaron a la inversión y el crecimiento en México, revela BBVA

Las políticas planteadas por el nuevo gobierno de Estados Unidos "están teniendo un impacto negativo" en la confianza de los agentes económicos en México, en las inversiones y por tanto en el crecimiento, aseguró este miércoles Carlos Torres Vila, director general del Grupo BBVA, controlador de BBVA Bancomer, según informa La Jornada.


"Es muy incierta la previsión" sobre el crecimiento económico de México, "en la medida que hay incertidumbre por lo que pase con Estados Unidos”, dijo en una teleconferencia de prensa desde la sede corporativa del grupo en Madrid.
BBVA Bancomer, el principal intermediario financiero del país, reportó resultados récord en en 2016 tanto en el otorgamiento de crédito como en la generación de ganancias.
En 2016 Bancomer generó ganancias por 40 mil 787 millones de pesos, 18.3 por ciento más que un año antes, informó Eduardo Osuna, vicepresidente y director general de BBVA Bancomer.
La subsidiaria en México aportó 46.7 por ciento de las utilidades que obtuvo el Grupo BBVA en los diferentes países en que opera.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario