martes, febrero 28, 2017

Fidel Herrera y Javier Duarte impusieron un régimen de terror del PRI en Veracruz

Corrupción, saqueos, violencia, impunidad, colusión entre Gobierno y el crimen organizado, falta de controles federales, obstrucción de la justicia y opacidad formaron parte de un régimen de terror encabezado por el PRI en Veracruz durante los últimos 12 años, según información de Reforma.


De acuerdo con un reporte de la organización internacional Crisis Group, durante las Administraciones de Fidel Herrera y Javier Duarte, Veracruz encarnó la combinación de una transición democrática defectuosa y el creciente poder del crimen organizado.
Con base en testimonios propios e información publicada en medios de comunicación, la agrupación con sede en Bruselas sostiene que la ausencia de mecanismos de control y contrapesos desde el Gobierno federal permitieron que "líderes políticos corruptos" capturaran las instituciones públicas de Veracruz para su uso y beneficio privado.

Alianza criminal

"Veracruz se enfrenta a las devastadoras verdades de más de una década de violencia y corrupción a gran escala", refiere.
Según el informe "Veracruz: reparar el estado de terror de México", se estima que al menos 2 mil 750 personas han desaparecido en esa entidad.
Se advierte que los asesinatos de periodistas, profesionales jurídicos, agentes policiales, testigos y ciudadanos en general han buscado frenar las denuncias contra organizaciones criminales y sus cómplices políticos.
"En Veracruz, una alianza entre grupos criminales y los más altos niveles del poder político local allanó el camino para una campaña de violencia desenfrenada mediante la captura de las instituciones locales judiciales y de seguridad, garantizando impunidad ambas partes", indica.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario