martes, febrero 28, 2017

Huachicoleros pagan hasta 12 mil pesos al mes a niños "halcones", revela Gali

Niños que habitan en el corredor de robo de combustible Tlahuapan-Esperanza ganan hasta 12 mil pesos mensuales por fungir como "halcones", afirmó el Gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, según relata Reforma.


En un acto oficial dentro del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública C5, relató un encuentro con una madre de familia y su hijo en el Municipio de Palmar de Bravo.
Contó que la mujer le pidió que ingresara a su vivienda y charlara con su hijo, menor de edad, desinteresado en continuar con sus estudios.
"Es real. Entré a la casa de la señora y hablé con el chavito. Le pregunté ¿qué quieres ser de grande? ¿qué estás haciendo?. Era un chavo de 11 años", contó el Gobernador.

Gana más que su papá

"Me dijo: 'Ya no estoy estudiando, ya gano dinero, traigo dinero a la casa y traigo más que mi papá, que gana 3 mil pesos al mes. Yo gano 12 mil pesos al mes'".
Gali agregó que cuando le preguntó a qué se dedicaba, el niño le respondió: "Soy halconcito". El Mandatario le pidió que le explicara en qué consistía ser "halconcito".
"Pues echo aguas para que se puedan volar el combustible de las tomas (clandestinas)", agregó el infante, según contó el Mandatario.
Agregó que ello refleja pérdida de valores y de honestidad, y es ejemplo de corrupción e impunidad.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario