miércoles, marzo 08, 2017

Anuncia Barrales expulsión de nueve senadores del grupo parlamentario perredista

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, detalló que una vez tomado el acuerdo para remover al senador Miguel Barbosa de la coordinación del PRD en el Senado, comenzó un reacomodo del Grupo Parlamentario perredista pues se anunciará la separación de nueve de sus integrantes que renunciaron al partido del sol azteca, por lo que solo 13 siguen activos, según informa El Universal.


En entrevista a medios, la dirigente perredista dijo que anoche se informó a la vicecoordinadora –con funciones de coordinadora- del PRD en el Senado, Dolores Padierna, para dar cumplimiento al acuerdo y avisar a la Mesa Directiva de la Cámara Alta sobre la separación de los nueve senadores.
“Le informamos qué quienes van a formar parte de la coordinación y a quienes no pueden formar parte de la coordinación. 13 senadores siguen siendo activos del PRD y nueve abandonaron al partido y por ende a la fracción”, detalló.

Unidad de la izquierda

Sostuvo que el senador Miguel Barbosa está en su derecho de defender su posición y el apoyo directo a Andrés Manuel López Obrador.
Aunque aseguró que el PRD no cancela la posibilidad de la unidad de las izquierdas, “pero esta no es decisión de una sola persona o de una coordinación de senadores, sino una decisión de un partido. No es con condiciones personales como vamos a lograr el cambio en nuestro partido”.
Expuso que la unidad de izquierdas incluye a todos aquellos que pueden ser candidatos presidenciales rumbo al 2018.
Asimismo, detalló que el senador Barbosa no es elegible, tiene suspendidos sus derechos y por tanto no puede participar como un aspirante a la coordinación de la bancada perredista en el Senado.

Aquí la información de El Universal
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario