miércoles, marzo 08, 2017

Barbosa: las corbatas - Barbosa: las cajas - Edomex: el lodazal - AMLO: ¿la gobernabilidad?

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Lo que tenía que pasar, pasó: el PRD corrió a Barbosa, que no es sino uno más de los que están corriendo del PRD. Los murmullos de la floresta se hacen cruces especulando qué va a hacer El Peje con tanto desertor, porque no parece que vaya a tener hueso para todos.


Edomex: el lodazal
Todavía faltan 27 días para que inicien las campañas electorales en el Estado de México, pero el lodazal ya comenzó a desbordarse.
Por un lado se comenta que la llamada "Nación Holk", el grupo de mercenarios informáticos que vende al mejor postor sus hashtags y sus retuits, estuvo echándole porras por todo Twitter, el domingo pasado, a la panista Josefina Vázquez Mota.
No está claro quién pagó para que los bots de ese grupo difundieran mensajes en apoyo a la candidata del PAN, pero si fue de su partido, ¡qué mal! Y si el responsable es de oootro partido político con la intención de afectarla, ¡tantito peor! (Templo Mayor)

Barbosa: las cajas
Entre tanto ajetreo que tuvo ayer el senador Miguel Barbosa hubo un detalle que llamó la atención. Resulta que después de la conferencia que dio al mediodía, en la que había dicho que no se aferraba ni al cargo ni a la militancia, hubo mucho movimiento en su oficina, ubicada en el tercer piso del recinto parlamentario, donde se observaron varias cajas de esas que se usan para archivar documentos. De todos modos, sus colaboradores dicen que fue algo de rutina. (Rozones)

Caricatura de Kemchs en El Universal
Barbosa: las corbatas
Un singular y hasta extraño hábito o pacto tenían el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, y el senador Miguel Barbosa —sobre quien ha iniciado un proceso para separarlo de la coordinación de la bancada del PRD en el Senado—: solían regalarse corbatas cuando hacían algún viaje al extranjero. 
Nos dicen que el legislador espera que el pacto no se rompa en el más reciente viaje de don Miguel Ángel a Londres, donde recibió el premio de la Iniciativa de Bonos Climáticos 2017. 
Y claro, nos comentan, el poblano espera pacientemente que el jefe de Gobierno le entregue su corbata ahora que está de vuelta en la capital del país. Lo contrario, nos hacen ver, puede ser una señal de fractura profunda entre ambos políticos, por la decisión de Barbosa de apoyar a Andrés Manuel López Obrador para las elecciones presidenciales de 2018. ¿Mancera regresó a México sin la corbata para su antiguo amigo y consejero político? (Bajo Reserva)

AMLO: ¿la gobernabilidad?
Que los inversionistas reunidos la semana pasada por Citibanamex en su reunión plenaria anual fueron cautelosos en sus pronósticos respecto a 2018, pero no dejaron de expresar sus inquietudes ante una eventual victoria de Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial.
Sus preguntas giraron en torno de la potencial relación entre el jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, y AMLO, así como en el tipo de gobierno que éste encabezaría en relación con el manejo de la macroeconomía y su definición sobre las reformas estructurales ya aprobadas, entre ellas la energética.
“¿Cómo asegurar la gobernabilidad?” fue una pregunta que se repitió entre los asistentes, que anticiparon una competencia más intensa a partir de la elección del Estado de México y su resultado. (Trascendió)
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario