miércoles, marzo 08, 2017

ONGs civiles y feministas harán paro en 48 países en el Día Internacional de la Mujer

En el Día Internacional de la Mujer, organizaciones civiles y feministas se manifestarán este miércoles bajo la convocatoria del Paro Internacional de Mujeres (PIM), que se efectuará en alrededor de 48 naciones, informa La Jornada.


En México protestarán por la erradicación de los feminicidios, la legalización del aborto en todos los estados, el desmantelamiento de redes de trata de personas y castigo a los cómplices en el gobierno.
En la oleada de opiniones y pronunciamientos por esta conmemoración, diversos sectores, especialistas, académicos y funcionarios públicos expresaron, por separado, la enorme desigualdad y discriminación que persiste en contra de la mujer en prácticamente todos los ámbitos, desde el familiar y educativo, hasta el acceso a las tecnologías de la información.

Severas críticas

Externaron severas críticas a los discursos oficiales que no van acompañados de políticas públicas eficaces que atiendan la falta de equidad, la violencia y discriminación hacia las mujeres, que constituyen poco más de la mitad de la población mexicana.
Una de estas realidades es que en México 20 por ciento de las mujeres de entre 20 y 24 años contrajeron matrimonio antes de cumplir la mayoría de edad. Julieta Pérez Amador, experta en demografía familiar de El Colegio de México, destacó que al menos 3.8 por ciento de este grupo poblacional se casó antes de cumplir 15 años, lo que genera deserción escolar, embarazo prematuro, transmisión intergeneracional de la pobreza y limita sus oportunidades de vida.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario