miércoles, marzo 08, 2017

No le preocupa a Trump la situación política de México en el tema del muro fronterizo

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no toma en cuenta la situación política en México al discutir la construcción del muro fronterizo, ni tampoco el impacto que este pueda tener en impulsar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, aseguró este miércoles la Casa Blanca, según información de Reforma.


Cuestionado en su rueda de prensa habitual, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, aseguró que la construcción de la valla en la frontera sur es un tema de seguridad nacional para EU, así como de impacto económico, con lo cual dejó de lado toda influencia que pudiera tener en la política mexicana.
"No. La preocupación número uno del Presidente es la seguridad de nuestro país. Número dos, son los empleos que son impactados por esto y la capacidad de los estadounidenses de obtener los salarios que merecen", respondió Spicer sobre si tomaban en cuenta la situación política mexicana.

López Obrador

El vocero contestó así a una larga pregunta del periodista John Gizzi, del sitio conservador Newsmax, quien relató una advertencia hecha por el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y quien visitó Washington en días pasados, sobre la cual la discusión del muro podría impulsar a López Obrador.
"Durante la reciente reunión de la Asociación (Nacional) de Gobernadores, el Gobernador Graco Ramírez, quien es el presidente de la asociación federal de Gobernadores, advirtió que la continua discusión sobre el muro y las declaraciones del Presidente (Trump) de construirlo podría muy bien llevar a la elección del señor López Obrador como Presidente de México", dijo Gizzi a Spicer.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario