miércoles, marzo 08, 2017

Barbosa se ganó a pulso la remoción por oportunista, pero El Peje ni lo pela

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, opina que Miguel Barbosa se ganó a pulso su remoción de la Coordinación de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Senado, una semana después de anunciar que apoya a López Obrador en el 2018. 
 El poblano no sólo se quedó sin el cargo y sus generosas prerrogativas, sino que fue suspendido, también, de sus derechos como militante.
El removido coordinador de los senadores amarillos tiene cinco días para defenderse ante las instancias del partido, pero, a juzgar por sus declaraciones, se va a ir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación donde, asegura, “les gano el juicio en 48 días”.


El meollo del asunto

En la coordinación del grupo queda, por el momento, Dolores Padierna. La esposa de René Bejarano parece tener amarrada la ratificación en el cargo.
“Es parte del acuerdo”, nos dicen. Una mayoría calificada en el CEN —15 votos a favor, cinco en contra y dos abstenciones— resolvió sancionar a Barbosa y empujarlo hacia Morena, si es que el dueño de esa agrupación política lo acepta. Pero, hasta ahora, Andrés no le ha dedicado una palabra, una letra en Twitter.
En el PRD, el partido que lo llevó al escaño y a la coordinación, quedó como un vulgar oportunista. Con su salida gana Miguel Mancera, a quien Barbosa acusa de operar su destitución; Héctor Serrano muestra su mano dura, Alejandra Barrales le cumple a su jefe real; y los aliancistas Chuchos y Galileos se salen con la suya.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario