lunes, abril 10, 2017

Busca Maduro apoyo en Cuba acosado por violentas protestas en Venezuela

Acosado por violentas protestas y críticas de varios gobiernos, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, busca el apoyo firme de gobiernos aliados durante una cita de cancilleres del Alba que se celebra este lunes en La Habana, según información del Nuevo Herald.


El mandatario, que llegó a isla la noche del domingo, según medios locales, participará en una cita de cancilleres del Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), convocada a raíz de la crisis en Venezuela, que en los últimos días alcanzó un nuevo punto de tensión.
Miles de venezolanos, que a diario enfrentan la escasez de productos básicos, han salido a las calles para rechazar dos fallos con los que el máximo tribunal se adjudicó brevemente los poderes del Parlamento y retiró la inmunidad a los diputados.

Intento para derrocarlo

En la semana pasada hubo movilizaciones que sumaron reclamos como elecciones generales y liberación de “presos políticos”, con saldo de un muerto y decenas de heridos y detenidos.
Maduro, que cuenta con el respaldo de los militares y del núcleo duro del chavismo, denunció esta nueva ola de manifestaciones como un intento para derrocarlo.

Aquí la información en El Nuevo Herald




Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article143716804.html#storylink=cpy

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario