lunes, abril 10, 2017

Calcularon mal: inhabilitación de Eduardo Rivera la pega a las aspiraciones de Martha Érika

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, expone que la inhabilitación del ex edil de Puebla Eduardo Rivera Pérez ha sido un movimiento del grupo morenovallista con un mal cálculo político en sus consecuencias, ya que aparte del ex alcalde todo apunta a que la principal damnificada será Martha Erika Alonso, la esposa de Rafael Moreno Valle Rosas.
Esto, porque que la confrontación dentro del panismo la aleja de las simpatías del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, en donde se están dando las condiciones para que la veten como aspirante a ser candidata a la gubernatura.


El meollo del asunto

Para entender el anterior planteamiento hay que tomar en cuenta dos datos claves:
El primero: entre 2016 y 2017, la mayor parte de las 15 candidaturas del PAN a gobernador se han decidido por designación del CEN albiazul.
En el estado de México es donde hubo la mayor resistencia a que no fuera la militancia la que designara al abanderado albiazul, pero se acabó imponiendo el razonamiento jurídico de que los estatutos del PAN establecen con puntualidad que no se vulnera ningún derecho político con que sea el CEN el que elija a los candidatos a gobernador.
El segundo: en el actual Comité Ejecutivo Nacional del PAN, encabezado por Ricardo Anaya Cortés, no hay importantes interlocutores del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas que puedan intervenir a favor del morenovallismo.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario