lunes, abril 10, 2017

Inhabilitación de Rivera, porque como en el juego de la perinola quieren ganar todo

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, expone dos hipótesis sobre la inhabilitación de Eduardo Rivera:
De llegar a la contienda interna contra Martha Erika y perder, como es previsible, Lalo Rivera tendría derecho a recibir o la primera fórmula al Senado o incluso, si le salieran los números, a la alcaldía de Puebla para repetir como presidente municipal.
Eso, por supuesto, descuadraría los planes del morenovallismo que quieren, como en la pirinola, ganar todo y no dejar espacios a otros grupos políticos. Esta versión se respalda, por ejemplo, en el entusiasmo de Pablo Rodríguez de participar en la carnicería, dado que se trata de unos de los tiradores al Senado como ya lo ha declarado públicamente.


El meollo del asunto 

Hipótesis dos: La única vía para que Eduardo Rivera Pérez pudiera colarse como candidato a la gubernatura es la designación directa del CEN, una amenaza que lanzó hace un mes Ricardo Anaya a Moreno Valle para obligarlo a apoyar a Josefina Vázquez Mota. 
Es decir, el líder nacional del PAN se equivocó al adelantarle al ex gobernador poblano su jugada, su plan B para impedir la postulación de Martha Erika.
Previsor, Moreno Valle decidió cortarle a Anaya su amenaza, ya que ahora no hay nadie que el CEN pudiera imponer en vez de Martha Erika Alonso. En otras palabras: si ahora Anaya atrae el proceso de designación de candidato a la gubernatura, la única opción que tiene es la esposa del ex gobernador, o postular a un don nadie no competitivo que llevaría al PAN a la derrota irremediable.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

1 comentario:

  1. Parece que la jugada de inhabilitar a Rivera, es útil desde la perspectiva morenovallista. Si eliminan a Rivera, en los tribunales, ¿quién podría ser candidato presentable poblano? Sólo hay uno, y es mujer.

    ResponderBorrar