sábado, abril 29, 2017

Donald Trump, atrapado entre el populismo y la realidad, a 100 días de tomar el poder

Justo a 100 días de tomar posesión, Donald Trump amanecerá hoy en la Casa Blanca atrapado entre el populismo que lo llevó al triunfo en 2016 y la realidad política de Washington, reporta el corresponsal de Reforma, José Díaz Briseño.


La realidad le ha impedido lograr sus más grandes promesas, como un muro en la frontera o revertir la Ley de Salud conocida como Obamacare, agrega.
Con 43 por ciento de aprobación, Trump es el Presidente más impopular desde que Gallup registra dichas encuestas. Se trata de una cifra muy distante del 83 por ciento de John F. Kennedy, en 1961, e incluso del 55 por ciento de Bill Clinton, en 1993.

Sorprendente confesión

"No importa todo lo que logre durante la ridícula medición de los primeros 100 días -y que ha sido mucho (incluida la Suprema Corte)- los medios te van a matar!", reclamó Trump el 21 de abril en uno de los alrededor de 500 mensajes enviados durante su presidencia vía Twitter, la red que lo encumbró en su campaña.
Trump llega a sus primeros 100 días con una sorprendente confesión: pensaba que el cargo le sería más fácil.
Y es que el Presidente regresará esta noche a Harrisburg, en Pennsylvania, con un innegable fracaso: no ha logrado cumplir las 28 promesas contenidas en su "Contrato con el Votante Estadounidense", las cuales debían concretarse en este periodo.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario