sábado, abril 29, 2017

Entregaban sobornos a Humberto Moreira en costales de dinero, acusa Felipe Calderón

Reporta el periódico Reforma que con base en un documento de la Corte federal de Corpus Christi, Texas, el ex Presidente Felipe Calderón acusó a Humberto Moreira de recibir como Gobernador de Coahuila sobornos millonarios de parte de un contratista, actualmente preso y declarado culpable de lavado de dinero.


En uno de dos tuits dedicados la noche del jueves al ex Gobernador de Coahuila, Calderón afirma que, según el testimonio de Luis Carlos Castillo Cervantes, "El Rey de los Dragones", el primer soborno fue por 40 millones de pesos en 2008, y a partir de ahí existieron más.
"En la Corte federal de Corpus Christi, testigo señala que recibió y entregó dinero a Humberto Moreira como sobornos", escribió Calderón Hinojosa, según consigna el diario.

Millones en efectivo

"La relación comenzó en 2008 con la entrega de 40 millones de pesos en efectivo entregados por el testigo en costales de tela en casa de Moreira"
Calderón Hinojosa publicó una fotografía, a modo de un fragmento de un documento oficial de la Corte federal de Texas, donde el empresario texano dice haber pagado, en múltiples ocasiones, sobornos en efectivo para el Gobernador, a través del Secretario de Finanzas, Javier Villarreal Hernández, y de Jorge Torres López, quien luego fuera Gobernador interino, hoy prófugo de la justicia de Estados Unidos.
"El señor Torres López también recibió dinero de sobornos en México, entregados directamente por el señor Castillo en muchos sacos, en muchas transacciones", dice el texto en inglés.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario