lunes, mayo 22, 2017

Abandonan campesinos poblanos la agricultura para dedicarse al huachicol

La extracción, distribución y venta de combustible robado se convirtió en una de las principales fuentes de ingresos de distintas comunidades poblanas, reporta Reforma.


Fuentes de Petróleos Mexicanos (Pemex) afirmaron que tienen identificadas por municipio a las comunidades que han optado por abandonar sus actividades agrícolas, agropecuarias y comerciales para dedicarse a la ordeña de los ductos que recorren 131 kilómetros del Estado, porque generan más ingresos.
Precisaron que el robo de combustible beneficia a al menos 17 Municipios de Puebla, entre los que destacan Esperanza, Quecholac, Palmar de Bravo, Acatzingo, Acajete, San Salvador el Seco, San Martín Texmelucan, Amozoc, San Matías Tlalancaleca, Tlahuapan, Huixcolotla, Tepeaca, entre otros.

Dejan reparto de leche

En el caso de San Matías Tlalancaleca, 14 comunidades dejaron el reparto de leche para dedicarse a distribuir huachicol.
San Francisco Tláloc, en tanto, ha atraído la atención por enfrentamientos entre policías y huachicoleros que han dejado como saldo camionetas calcinadas y conatos de linchamiento.
En Palmar del Bravo, las autoridades estatales ubican como foco rojo a las comunidades de La Encrucijada y Cuesta Blanca debido al alto índice de robo de combustible, además de que a principio de año se registró un enfrentamiento con agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario