lunes, mayo 22, 2017

Eleva Hacienda su pronóstico de crecimiento económico para 2017 a entre 1.5 y 2.5 %

El Gobierno de México elevó su pronóstico de crecimiento de la economía para 2017 a un rango de entre 1.5 y 2.5 por ciento, informa El Financiero.


El nuevo estimado es mayor al rango de entre 1.3 y 2.3 por ciento marcado en los precriterios de Política Económica entregados al Congreso en marzo pasado.
"La resistencia de la economía ante choques externos se ha reflejado en un desempeño durante el primer trimestre mejor al esperado, generando revisiones al alza en las expectativas de crecimiento del sector privado", señaló Hacienda en un comunicado.

Inegi revisa al alza

Más temprano, el Inegi revisó al alza la estimación de crecimiento del PIB correspondiente al primer trimestre de 2017. El PIB aumentó a una tasa anual de 2.8 por ciento durante este periodo, desde el 2.7 por ciento previo.
Hacienda destacó que durante el primer trimestre de 2017, la economía de México registró un desempeño favorable, y superior a las expectativas del sector privado, en un entorno externo de elevada incertidumbre.

Aquií la información en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario