viernes, mayo 19, 2017

Beltrones ¿qué busca? - Ferriz, con Ríos Piter - Barrales: la grillan - Cascabel al gato digital

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Termina una semana que más valía haber borrado del calendario, con el asesinato del periodista Javier Valdez, el ataque a puñaladas a un sacerdote que se debate entre la vida y la muerte, y el crimen organizado llenándose los bolsillos con las ganancias del huachicol a lo que no se le ve remedio. Por lo menos Trump anunció su intención de iniciar la renegociación del TLCAN, y ya es ganancia.


Cascabel al gato digital
En tiempos de campañas, precampañas y campañas negras en redes sociales, Lorenzo Córdova le puso el cascabel al gato digital. El consejero presidente del INE llamó ayer a pensar y decidir qué diablos hacer con el mundo de internet.
Fue enfático en que no se puede -ni se debe- regular la red, pero planteó la necesidad de tratar de encauzar su uso. A ver quién es el valiente que le toma la palabra. (Templo Mayor)

Beltrones ¿qué busca?
Muy cantada entre la clase empresarial estuvo la presentación del ex líder del PRI Manlio Fabio Beltrones, en una comida para dialogar sobre una propuesta que ronda en su cabeza desde hace años: la segunda vuelta en las elecciones presidenciales y los gobiernos de coalición. 
Don Manlio estuvo en la misma mesa que el ex candidato presidencial del PAN Diego Fernández de Cevallos y en ese espacio hizo una brevísima pero contundente mención del sendero que sigue el priísmo hacia los comicios presidenciales de 2018: el tricolor debe transformarse y debe entender bien las lecciones que les han dejado las elecciones. 
¿Juego de palabras, ojo con las derrotas o lecciones del colmilludo priísta sonorense? Por el momento, no hay definición del futuro político de Beltrones. Sin embargo, nos comentan, puede que esté buscando un golpe de timón al interior del tricolor de cara a lo que se juega el próximo año, nada más y nada menos que Los Pinos. (Bajo Reserva)
Caricatura de Francisco Calderón en Reforma
Ferriz, con Ríos Piter
:Que Armando Ríos Piter sigue con su labor de convencimiento para que los aspirantes independientes a la Presidencia declinen a su favor, pues ayer se le vio muy animado comiendo en un restaurante de Polanco con Pedro Ferriz.
Ya cedió Jorge G. Castañeda y El Jaguar busca a la mayoría de los sin partido para que se sumen a él en 2018.

Barrales: la grillan
Ante los pasos hacia atrás que da el PRD con Alejandra Barrales como líder nacional, son los gobernadores del sol azteca quienes enderezan el camino. Tras reunirse en un restaurante en Polanco, Silvano Aureoles, de Michoacán; Arturo Núñez, de Tabasco, y Graco Ramírez, de Morelos, dejaron claro que sí están abiertos a posibles alianzas partidistas, pero “sin condiciones”. 
Lo que quedó establecido es la urgencia de relevar a Barrales del cargo. Y es que llegar a los comicios de 2018 bajo las condiciones actuales, es tirar la toalla antes de tiempo. Ella apuesta por una alianza electoral; ellos no. Inicia Barrales su cuenta regresiva.Unión. 
Ante los pasos hacia atrás que da el PRD con Alejandra Barrales como líder nacional, son los gobernadores del sol azteca quienes enderezan el camino. Tras reunirse en un restaurante en Polanco, Silvano Aureoles, de Michoacán; Arturo Núñez, de Tabasco, y Graco Ramírez, de Morelos, dejaron claro que sí están abiertos a posibles alianzas partidistas, pero “sin condiciones”. 
Lo que quedó establecido es la urgencia de relevar a Barrales del cargo. Y es que llegar a los comicios de 2018 bajo las condiciones actuales, es tirar la toalla antes de tiempo. Ella apuesta por una alianza electoral; ellos no. Inicia Barrales su cuenta regresiva. (Frentes Políticos)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario