viernes, mayo 19, 2017

Descartan alianza con Morena, pero la ven posible con el PAN, gobernadores del PRD

Los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles; Morelos, Graco Ramírez, y Tabasco, Arturo Núñez, descartaron una alianza con Morena en las elecciones de 2018; sin embargo, ven con buenos ojos esa posibilidad con el PAN, pese a que la ideología de ambos institutos políticos es completamente distinta, reporta Proceso.


Luego de una reunión que tuvieron los tres mandatarios para intercambiar información y hacer un análisis rumbo a la renovación de la dirigencia nacional del partido, Núñez dijo: “No aceptamos alianzas con condiciones”.
Sin embargo, agregó, podrían ir en alianza con el PAN. Ese, subrayó, “es un escenario posible que no descartamos”.
En entrevista con representantes de varios medios de comunicación, Núñez sostuvo que una alianza con el PAN y un acuerdo entre las izquierdas no son opciones “mutuamente excluyentes”.

Parte de los escenarios

Ambas opciones, apuntó, son parte de los escenarios, “de las probabilidades que hemos analizado, tomando en cuenta lo que van diciendo las encuestas, lo que la información de lo que nos consta en nuestros propios estados, en fin, todos los ingredientes de un análisis político objetivo”.
El pasado sábado 6, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, consideró que la unidad de las izquierdas rumbo a los comicios presidenciales de 2018 sólo puede darse si desde ahora su partido recibe el apoyo de otras fuerzas políticas que compiten en las elecciones que se realizarán el próximo 4 de junio en el Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz.

Aquí la información en Proceso

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario