viernes, mayo 19, 2017

En el combate al huachicol todos fingen demencia; 90% de ganancias al crimen organizado

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, expone que lo confirmó ayer Loret de Mola en su noticiero matutino: de acuerdo con informes de inteligencia del gobierno federal, de todo el combustible robado en el Triángulo Rojo, solamente 10 % corresponde al ‘fenómeno social’ que beneficia a los pobladores de esos municipios, y el restante 90 % a la gran industria del crimen organizado que saca la gasolina de la zona para entregarla al demandante mercado negro.
Ese informe da sustento a la tesis expresada ayer en este espacio: porque hay mercado, hay huachicol, y no a la inversa. Es decir, la demanda creó la oferta exponencial de gasolina robada.


El meollo del asunto

¿Quién es ese 90 % del crimen organizado del huachicol?
La gran industria de la construcción, gasolineros de la zona centro del país y empresas del transporte de carga. Es decir, el gran mercado en expansión.
Jalar el hilo de la madeja de la industria del crimen organizado es mucho más complejo porque incluye a funcionarios de Pemex, miembros del sindicato, empresarios medianos y grandes, y sobretodo, políticos.
Tantito le rasca uno y sale la verdad.
Sería sencillo cruzar información para combatir el fenómeno. Pero el SAT, Inteligencia financiera de SHCP y Pemex, todos fingen demencia.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario