viernes, mayo 19, 2017

Luis Banck, sólo una estrategia del morenovallismo para blindar a Martha Érica

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, considera que entre los políticos que están metidos de lleno en la sucesión gubernamental de Puebla hay dos corrientes de opinión sobre las posibilidades reales del alcalde de Luis Banck Serrato de ser postulado como candidato a la gubernatura.
Los que dicen y se asumen como conocedores o integrantes del primer círculo de Rafael Moreno Valle creen que no, que el ex gobernador sólo tiene Plan A y que este lo personaliza su esposa, la actual secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo.
Lo único que impediría que Martha Erika sea la candidata a suceder a José Antonio Gali Fayad en la gubernatura es que Rafael gane la nominación del PAN a la Presidencia de la República.


El meollo del asunto

Para este grupo o corriente de opinión Luis Banck no es más que una estrategia del propio morenovallismo encaminada a blindar a Martha Erika o a evitarle más golpes de los necesarios en la carrera por la sucesión.
Convencidos, dicen que Rafael Moreno Valle no va a entregar o transferir su capital político a Luis Banck y menos si —en términos de posicionamiento y potencial de voto— sus números no son mejores que los de su esposa.
La otra corriente cree que Moreno Valle ha comenzado a valorar que la nominación de su esposa podría representarle el riesgo de perder el estado.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario