jueves, mayo 18, 2017

Al manicomio, no a la cárcel, el que atacó a puñaladas al sacerdote en Catedral

Juan René Silva, el hombre que apuñaló a un sacerdote el lunes en la Catedral Metropolitana, fue declarado inimputable por un juez de control, en la audiencia inicial en el Tribunal Superior de Justicia del Reclusorio Oriente, según reporta Reforma.


Basado en las pruebas psiquiátricas ordenadas por el Ministerio Público y el Tribunal, el juez de control Alejandro Cruz, calificó de inimputable al acusado.
De acuerdo con reportes del Hospital Fray Bernardino de Psiquiatría, el hombre, quien en un principio se había identificado como John Roschind, tiene una discapacidad mental que no le permite reconocer un hecho de carácter delictivo.

Legal la detención

Luego de declararlo inimputable, el juez de control calificó de legal la detención de Silva Martínez por agentes de la Policía Federal, el día de los hechos.
Posteriormente, el Ministerio Público le formuló imputación del delito de homicidio doloso agravado en grado de tentativa.
Antes de resolver su situación jurídica, el acusado solicitó la duplicidad del plazo constitucional a 144 horas, por lo que el juez decidirá si se vincula o no a proceso hasta el lunes 22 de mayo, cuando continúe la audiencia.

Aquí la información en Reforma
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario