jueves, mayo 18, 2017

Dr. Matalascallando - Eva: amparo ridículo - Gali: fotos misteriosas - Huachicol: ¿Así cómo?

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

La política del bla bla bla es el recurso al que una y otra vez recurren las autoridades para enfrentar los crímenes contra periodistas. Ahora la aplicó Peña Nieto, ante la indignación de los comunicadores por el asesinato de Javier Valdez. Los murmullos de la floresta repiten una palabra que desarma el optimismo: impunidad.


Eva: amparo ridículo
Vaya locura, la diputada local Eva Cadena recibió un amparo para que no se publicite el proceso de desafuero que se le seguirá. La pregunta es: ¿por qué un amparo en un Congreso que funciona con dinero público? ¿Y por qué si, como dicen los abogados, es un hecho notorio, se le intenta dar secrecía? El sistema judicial sigue haciendo el ridículo. (Redes de Poder)

Dr. Matalascallando
Empezó como un rumor, pero poco a poco ha ido tomando forma la idea de que José Narro pudiera ser el caballo negro en la carrera por la candidatura del PRI a la Presidencia.
Con ese contraste que le dan su apariencia docta y su estilo alegre, el secretario de Salud, como no queriendo la cosa, va ganando simpatizantes, inclusive dentro del propio gabinete. Cuentan que en recientes reuniones del primer equipo presidencial, más de uno se le ha acercado para manifestarle, al menos, simpatía.
Caricatura de Hernández en La Jornada

Lo más interesante del asunto es que Narro tiene cita con el presidente Enrique Peña Nieto en un par de semanas, para hablar, entre otras cosas, del futuro. Vaya pues con el doctor Mátalascallando. (Templo Mayor)

Gali: fotos misteriosas

¿El gobernador de Puebla, José Antonio Gali, estuvo en el lugar equivocado, el día equivocado y en la foto equivocada? 
Luego de que el nombre del presunto líder huachicolero, Antonio Martínez Fuentes, alias El Toñín, saltara a la fama tras el enfrentamiento de su grupo criminal con el Ejército, corren versiones en Puebla de que tenía la intención de competir por la alcaldía del municipio de Quecholac, y que tenía varios meses trabajando en la construcción de una plataforma social, a través de la llamada Asociación Civil Fusión y Fuerza, que preside José Alejandro Martínez Fuentes, hermano del Toñín. 
Don Pepe Alex, como se le conoce, suele presumir fotos en sus redes con destacados personajes de la entidad, entre ellos el gobernador Antonio Gali y su coordinador de Vinculación Interinstitucional y Participación Ciudadana, Fernando Morales Martínez. 
Las imágenes estuvieron en la cuenta de Facebook de Martínez Fuentes hasta el pasado 15 de mayo, fecha en que misteriosamente desaparecieron de la red. (Bajo Reserva)

Huachicol: ¿Así cómo? 
En el tema de los huachicoleros hay mucho por investigar. En los últimos siete meses, la PGR ha incautado al menos 163 mil 419 litros de hidrocarburos y gas LP de tomas clandestinas en los municipios de Polotitlán, Tezoyuca, Acolman, Jilotepec, Texcoco, Ecatepec, Tultitlán y Acambay, tan sólo en el Estado de México. 
Vendiendo gasolina a once pesos el litro, los huachicoleros se han apoderado de 40% del mercado de energéticos en la mixteca de Oaxaca y causan estragos económicos en todo el país. 
Ahora van contra sus clientes, es decir, contra quienes les compran lo robado. Sorpréndase: gasolinerías cuyos dueños son… presidentes municipales. ¿Así, cómo? (Frentes políticos)
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario