jueves, mayo 18, 2017

Proceso legal justo y no linchamiento mediático pide SOS para el soldado ejecutor

Alejandro Robledo Carretero, abogado de Alejandro Martí, presidente de la organización México SOS, informó que están interesados en llevar la defensa legal del efectivo del Ejército que aparece en un video presuntamente ejecutando a un civil desarmado durante un enfrentamiento en Palmarito, Puebla, reporta Grupo Fórmula.


"Es un deseo de México SOS, de otras organizaciones y otras muchas personas interesadas en defender no sólo al soldado, sino defender a la institución del Ejército Mexicano que tan valientemente durante estos años ha defendido a la población", dijo.
El abogado indicó que los militares arriesgan su vida todos los días y nadie los está defendiendo, "México SOS y otras muchas personas estamos decididos a defender a las Fuerzas Armadas a pesar de estos ataques".

Ofrece llevar la defensa

Dijo que harán contacto con el Ejército en los próximos días para ofrecer llevar la defensa jurídica del soldado. 
Y aseguró que será decisión del Ejército y el soldado involucrado si aceptan el ofrecimiento.
Robledo Carretero aceptó que el Ejército Mexicano tiene recursos para defenderse a sí mismo, pero "creo que la población en general y nosotros como ciudadanos les debemos eso al Ejército, entonces esto es solamente poner un granito de arena en defensa de ellos, estoy seguro que tienen excelentes abogados que podrían representar a su soldado, este es el deseo de México SOS aportar algo en favor del Ejército", sostuvo.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, señaló que lo que quieren es que el soldado tenga un proceso legal justo y no un linchamiento mediático.

Aquí la información en Grupo Fórmula

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario