jueves, mayo 18, 2017

Propone Theresa May en Gran Bretaña doble de impuesto por contratar inmigrantes

Theresa May se muestra inflexible con la inmigración en el programa del Partido Conservador para las elecciones anticipadas del próximo 8 de junio, en las que la primera ministra británica busca fortalecer con una rotunda mayoría parlamentaria su posición negociadora ante el Brexit, según información de El país.


Niveles altos de inmigración como los que tiene hoy Reino Unido, para May, pueden dañar la cohesión de las comunidades. 
La líder conservadora se compromete a reducir la inmigración neta por debajo de los 100.000. Algo que los Gobiernos tories han prometido desde hace siete años, para después fracasar estrepitosamente, y que los expertos advierten de que no se puede hacer sin dañar la economía. 

Inmigración neta

Además, según el programa presentado este jueves en Yorkshire, el Gobierno encarecerá la contratación de trabajadores inmigrantes de fuera de la Unión Europea -los empresarios deberán pagar una tasa de 2.000 libras anuales por cada uno, el doble que hasta ahora- y obligará a estos a pagar más por utilizar la sanidad pública.
La insistencia de May en mantener el objetivo de bajar de 100.000 la inmigración neta  ha sido duramente criticada. 
Se trata, dicen los críticos, de un objetivo difícil de cumplir sin dañar la economía, ya que la tasa de empleo en Reino Unido es inferior al 5% y muchos empresarios han dicho públicamente que su supervivencia depende de la mano de obra extranjera.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario