jueves, mayo 04, 2017

Cambian drásticamente los escenarios electorales en Puebla: aspirantes suben y bajan

Rodolfo Ruiz en su columnna La Corte de los Milagros, de e-consulta, expone que los escenarios electorales en Puebla de cara al 2018 se han modificado de manera drástica en las últimas semanas.
Hay políticos que se han desinflado por el desgaste político, el golpeteo mediático y las críticas a su desempeño, y otros que, por el contrario, han comenzado a ganar terreno por su trayectoria o por las circunstancias de la coyuntura política electoral.
En el PRI, por ejemplo, la lista de aspirantes a la gubernatura se ha reducido a dos: al subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, Juan Carlos Lastiri Quirós, y al delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero.


El meollo del asunto

En el PAN ya no sólo se habla de Martha Erika Alonso Hidalgo como la candidata única a la gubernatura de Puebla, con todo y su “gran posicionamiento” y sus “inmejorables números”, a decir del coordinador de los diputados panistas en el Congreso del estado, Jorge Aguilar Chedraui.
Lo cierto es que en la medida que se desinfla la aspiración de su esposo Rafael Moreno Valle a la presidencia de la República, las voces que plantean un “Plan B” en la persona del alcalde Luis Banck Serrato cobran relevancia.
En cuanto a Morena,, en la puja por la gubernatura de Puebla hay actores que han pasado a segundo término como el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, y el diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues y otras que —sin proponérselo— comienzan a llamar poderosamente la atención como el ex rector de la UDLAP y actual director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, Enrique Cárdenas Sánchez.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario