jueves, mayo 04, 2017

Fiscalía de Veracruz solicita al Congreso el desafuero de manera formal de Eva Cadena

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) solicitó este jueves al Congreso del Estado el desafuero de la diputada Eva Cadena Sandoval, de manera formal, según información de Reforma.


La Fiscalía informó que la solicitud de procedencia de acción penal en contra de Cadena se deriva de una carpeta de investigación iniciada en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y en la Atención a Denuncias contra Periodistas/Comunicadores, por su probable participación en un hecho constitutivo de delito.
Eva Cadena fue exhibida recibiendo dinero supuestamente para Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena.

Violó el Código Electoral

De acuerdo con la FGE la diputada debe responder por recibir 550 mil pesos y 10 mil dólares de personas no identificadas en diversas grabaciones, una de ellas supuestamente filmada en un cuarto de hotel de Coatzacoalcos.
Se indicó que aunque la legisladora afirmó que devolvió ese dinero es presunta responsable por haber violado el Código Electoral del estado, en cuanto a la restricción de recibir aportaciones de personas no identificadas; superando el límite de aportaciones privadas establecido por el OPLE y la omisión de éstos para la autoridad electoral.
Ayer legisladores de Morena en Veracruz denunciaron ante la Fiscalía del Estado a su compañera Eva Cadena, quien fue exhibida recibiendo dinero.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario